“Queremos más resultados en la lucha contra el contrabando”: Mayor Luis Quintero

El Mayor Luis Quintero, Comandante de la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira, informo que para este 2022 se van a intensificar los operativos para atacar a los contrabandistas en zona fronteriza de Colombia con La Guajira.

“Estamos reportando los puestos de control en todo el departamento, se hacen los controles en temas de contrabando, tenemos articulados algunas estrategias, para generar más acciones de resultado y asimismo visitando estableciendo públicos que tengamos referenciados a la venta informal o ilegal”, dijo el Mayor.

Además el Alto Mando de la Policía Fiscal y Aduanera en La Guajira que se sigue con la implementación de acciones enfocadas a la prevención.

“Seguimos trabajando con la reconversión laboral y con semilleros de la legalidad, tratando de llevar a la gente a la legalidad en temas relacionados con el comercio. Debemos tener en cuenta que un régimen especial aduanero, aunque hemos trabajado fuerte con el sector comercio de Maicao para tener estos controles, teniendo en cuenta por el Puerto Nuevo donde ingresa esa mercancía y también que no salgan del territorio especial que es Maicao, Uribia y Manaure, con sus facturas de nacionalización para ser comercializadas en todo el país.”, añadió.

Sobre el contrabando de cigarrillos el comandante de la Policía Fiscal y Aduanera en La Guajira afirmó que “sigue siendo histórico por las trochas, sigue ingresando, no podemos decir que no, pero estamos haciendo acciones fuertes. En lo corrido de este año hemos aprehendido más de 650 pacas, eso viene siendo 1.200.000 cajetillas de cigarrillos.”.

Finalmente el Mayor Quintero, aprovecho para destacar a los periodistas en la celebración de su día el pasado 9 de febrero, siendo agasajados en un desayuno.