Menor que estaba desaparecida en Riohacha fue hallada sana y salva

La menor de 13 años que estaba desaparecida desde hace más de diez en la ciudad de Riohacha, luego de escaparse de una fundación del Icbf, fue encontrada sana y salva por sus familiares.

La adolescente había estado durmiendo durante tres días seguidos en el parque de La Vida, ubicado en la Comuna Diez de Riohacha.

Así lo informó Luz Elena Torres, la madre de la adolescente Yurelis Paola Gámez Torres, de 13 años.

De igual manera, informó Luz Elena Torres que “me dijo que no quería ir más a ese centro, en el Bienestar, le dije que se viniera y que la iba a apoyar”, apuntó.

Se conoció además que la Yurelis Paola Gámez Torres, 13 años, se encuentra en buen estado de salud y que debido a la situación en particular ocurrida en Riohacha, tras la fuga de varios adolescentes de dicha fundación, la menor fue trasladada hacia el municipio de Villanueva, sur de La Guajira.

“Tengo la custodia de mi hija, me la dieron, me la traje. Ella dice que la estaban maltratando en dicha fundación, por eso me la traje”, indicó la madre de la menor.

Sobre esta fuga masiva de adolescentes que estaban en una fundación al parecer del Icbf, aún no se ha conocido un pronunciamiento oficial por parte del Instituto Colombia de Bienestar Familiar.