Sigo con mi cantaleta

Hace unos 40 días, una caja de mango vallenato o manzana costaba en el mercado 20 mil pesos, hoy vale $60 mil en una parte y a 10 metros de distancia $40 mil, traídos de algunos cultivos, pues vi varios sacos de tres rayas llenos y me gustaría que alguno de esos mangueros, si leen El Pilón me informarán a cómo los venden, mi celular es el 315 870 9687 y me pueden llamar a cualquier hora, pero estoy seguro de que no se los pagan a más de 300 pesos por unidad y aquí nos los empacan a mil pesos y hasta $2.000 ante la mirada indiferente de una autoridad que no existe.

Preocupante el alza desmesurada de las carreras de los mototaxistas de 2.000 a 4.000, el 100% por 100% de un solo trancazo, tan descabellada es que algunos del gremio resolvieron no modificar su valor y han sido amenazados en su integridad, también ante la indiferencia de una autoridad que no se ve.

Y así es todo, acabo de embolar y querían cobrarme $5 mil, ‘pelié’ y di $3 mil, y eso me preocupa y me duele porque me afecta el bolsillo al igual que a miles de personas pobres que utilizan el mototaxi principalmente, que es peligroso y en esta ciudad no tienen competencia, ya que subirse a una buseta o bus caliente, desaseado, requeteviejo, que se vara a cada rato y no llega a su destino, es un martirio.

Los dueños de almacenes, droguerías, restaurantes, librerías y toda clase de negocios comerciales, pueden ayudar a que el incremento desproporcionado del valor de la carrera de las motos no se haga realidad, parándose en la raya y utilizando a aquellos que se oponen o fijándoles ellos el precio del transporte, incluido en el valor total. Eso lo pueden hacer y de verdad que el pueblo se los agradecería.

¿Cuándo será que alguien en esta ciudad va a hablar del sistema de Transporte Masivo Moderno como lo hay en casi todas las capitales con sus transmilenios? Tenemos vías que atraviesan la ciudad de norte a sur y de oriente a occidente con anchura suficiente para hacerlo, pero quizás cuando será. Alcalde Mello Castro, por qué usted no agarra por los cachos esta idea y comienza a cranearla con sus asesores, en 2 años que le faltan es mucho lo que se puede hacer, sería un buen batatazo.

Cuándo irá a llegar la famosa flota de no sé cuántos buses nuevos, brillanticos, con aire acondicionado y precios accesibles para bajarle los humos a los engreídos y pechugones mototaxistas, pues ya hace bastante los han anunciado con bombos y platillos y nada de nada. ¿Será qué se hundió el barco o es mentira tanta belleza?