Atlántico venció a La Guajira y aseguró su clasificación a la segunda fase del Torneo

La Selección Atlántico logró este sábado de manera anticipada su clasificación a la segunda fase del Torneo Nacional Infantil de Fútbol, tras golear 3-0 a La Guajira en Tunja.

El primer gol fue al minuto 39 con una gran jugada colectiva que comenzó en la mitad de la cancha y finalizó con una pared dentro del área entre Javier Cera y Aldair Pérez, este último envió la pelota al fondo de la red con un toque sutil con su pie diestro.

Y apenas un minuto después llegó el segundo tanto. Edmilson Herazo tomó el balón desde su propio campo, avanzó varios metros, lo tocó a la izquierda con Leyner Liñán y corrió hacia el área para recibirlo nuevamente; cuando le llegó lo controló con la derecha y sacó un zurdazo cruzado imposible para el portero.

Mateo Castilla, quien ingresó en el segundo tiempo, convirtió el tercero al 42’ con un derechazo rasante al costado izquierdo del arquero.

Con esta victoria, y a falta de una fecha, Atlántico se ubica segundo con 7 unidades, a dos del líder Boyacá. 

Con ese puntaje ya no puede ser alcanzado por los otros tres seleccionados que aspiraban a clasificar: Quindío (3), La Guajira (3) y Cauca (1).