Capturados cuatro presuntos miembros de ‘los Pachencas’ en Dibulla

En una operación adelantada por el Gaula Militar, Gaula Policía, inteligencia policial y la Fiscalía General de la Nación de La Guajira, fueron capturados cuatro presuntos miembros de ‘Los Pachencas’ en el sector del municipio de Dibulla.

Los capturados fueron identificados como Daimer Guzmán Flórez, alias ‘la Perra’ o ‘Daimer’; Carlos Alberto Rodríguez Muñiz, alias ‘Mochila’; Luis Felipe Pérez Vásquez, alias ‘Monchi’; y Elkin Saldarriaga Vásquez,  alias ‘la Yuca’.

“Se logra detener a alias ‘Mochila’ y ‘Daimer’, los cuales tienen orden de captura investigación adelantada por el Gaula por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y desplazamiento forzado”.

Se informó además que alias Mochila es el actual Jefe frente Renacer de La Guajira, encargado de realizar extorsiones a los diferentes sectores económicos y dinamizador de homicidios en el municipio de Dibulla.

A los cuatros sujetos le realizaron la incautación de: 1 pistola Colt .45, 1 pistola Córdoba 9 mm, 23 cartuchos 45 mm, 9 cartuchos 9 mm y 5 proveedores diferentes calibres.

Los cuatro sujetos serán presentados por la Fiscalía General de la Nación ante un juez de control de garantías de Riohacha por la presunta conducta punible de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.