Pintaron en forma de zig-zag las líneas de la vía Magangué – Ovejas

La carretera que une a los municipios de Magangué (Bolívar) y Ovejas (Sucre), es blanco de burlas en redes sociales por cuenta del estado en que quedó la doble línea amarilla que sirve para delimitar los carriles de la vía.

Las líneas en cuestión no quedaron pintadas de forma recta, sino en forma de zig-zag, algo que los conductores que usan la carretera no tardaron en notar. “El señor que ha pintado las rayas de la mitad, que divide la vía estaba teniendo un ataque cardiaco o se habría metido tres tragos encima, porque el pulso es increíble (…) esto no puede ser, cómo lograron pintar esto así. Yo creo que es más difícil, pintarlo así. Todo el tramo que está pintado esta igual”, dijo en tono indignado una mujer que pasaba por la vía.

Pero el trabajo mal hecho ha causado el enojo de los representantes de los gremios económicos de la región, que tildaron de ‘chambonería’ la pintada de las líneas.

“Eso es una chambonería, eso hay que llamarlo por su nombre. Realmente no se justifica lo que está sucediendo, no se trata simplemente corregir el error porque eso ya no queda igual porque esa es una pintura que se adhiere al pavimento”, dijo Bernardo Ramírez, gerente de la Sociedad Portuaria de Mangangué.

El líder gremial señaló que en las vías que atraviesan la depresión momposina se han invertido casi medio billón de pesos en contratos para intervenirlas entre 2020 y 2022, aunque muchos tramos de vía en la zona siguen en muy mal estado.

“Entre el Bongo y San Pedro esa carretera está en muy mal estado y entre San Pedro y Magangué también sectores en muy mal estado y en esos mismos sectores sin haber repavimentación se hace ese tipo de señalizaciones”, dijo Ramírez.

Por su parte el director de Invías, Juan Esteban Gil Echavarría, reconoció que el trabajo de señalización de la vía Magangué – Ovejas quedó mal hecho y por eso el contratista de la obra realizará nuevos trabajos para corregir las líneas.