Joven estudiante le pegó al profesor en Valledupar

Un joven estudiante de 15 años golpeó en el rostro al coordinador del plantel porque este le recomendó cortarse el cabello. Los hechos sucedieron en la Institución Educativa Pedro Castro Monsalve de Valledupar.

Al joven no le bastó con agredir al docente sino que hizo alardes de su ‘hazaña’ publicando un video en las redes sociales exhibiendo al profesor lastimado.

El secretario de Educación de Valledupar, Iván Bolaño, se pronunció sobre el incidente y sostuvo que no hubo violación al derecho de la libre personalidad, ya que el coordinador del colegio no le exigió cortarse el cabello, sino que simplemente le hizo una sugerencia.  

Este acto violento por parte del estudiante, quien cursa noveno grado, fue considerado como premeditado, pues momentos antes de la agresión había asistido con su padre a una reunión sobre el mismo tema del cabello. Luego de ese encuentro golpeó al docente.

El joven agresor iba a ser sancionado de acuerdo a las normas del plantel educativo, pero la madre del menor al enterarse de la situación decidió sacar a su hijo.