Protestas por retrasos en contratación del ICBF para CDIs de Maicao y Albania

Al menos unas 100 madres comunitarias pertenecientes al zonal cinco de los municipios de Maicao y Albania  protestaron frente de la sede de la Universidad de La Guajira capítulo Maicao, con el objetivo de llamar la atención y reclamar por la tardanza en el proceso de contratación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF.

Se informó que al menos unos 1.400 niños, correspondientes a los CDI Dulces sueños, Aprendiendo con amor, Hogar de sueños, Sembrando huellas, y Monte bello de Maicao; y Mi casita feliz, de Albania  están en el aire, debido a que la entidad no ha celebrado contrato con el operador seleccionado por la plataforma Betto. Por eso las manifestantes piden que las Alcaldías tomen cartas en el asunto.

La polémica se ha desatado en el municipio de Maicao, en la Guajira, debido a que 1.400 niños están sin atención, en los CDI descritos anteriormente ya que se dice que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ya inicio labores en otros CDI hace un mes y aún no ha formalizado contrato con el operador que ya fue seleccionado mediante la plataforma Betto.

Enrique Aguilar y Édison Hinojosa, concejales de los municipios de Maicao y Albania, explican que más de 1.000 familias están desamparadas por los programas de atención integral y seguridad alimentaria que brinda el ICBF, ante la demora en el inicio de sus actividades.

Según los ediles, quienes resolvieron acoger las quejas de la comunidad, las madres de familia piden el pronunciamiento de las directivas del ICBF a nivel nacional.

Recordaron que, gracias a la entidad, los niños reciben alimentación y charlas psicosociales y educativas. Por ahora “creemos que se están violando los derechos de los niños, madres gestantes y trabajadores, ya que no tienen conocimiento de qué es lo que está pasando; y  están a la espera que las alcaldías de Maicao y Albania hagan sus pronunciamientos frente a esta situación”, dijo Enrique Aguilar, concejal de Maicao.