Capturado alias Muchila y otros tres presuntos miembros de Los Pachenca, en Dibulla

El Ejército Nacional logró la captura de cuatro presuntos miembros de Los Pachenca en el municipio de Dibulla, incluyendo un cabecilla de la organización criminal conocido como ‘Muchila’.

Gracias a una operación militar coordinada con la Policía Nacional, las tropas apoyaron las diligencias de registro y allanamiento en las que se produjeron las capturas de los presuntos delincuentes.

Se pudo establecer que ‘Muchila’ estaría vinculado al asesinato selectivo de comerciantes e integrantes de gremios de la región. También se le acusa coordinar secuestros y extorsiones contra los habitantes de la Media y Alta Guajira.

Cabe mencionar que durante la operación, el Ejército también logró incautar armas de fuego, proveedores y equipos de comunicación.

Finalmente, alias Muchila y los otros tres capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización. Tendrán que responder por delitos como homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y fabricación.