Autoridades de Caicemapa piden a Mininterior que se respete aprobación del reglamento interno

Se adelantó en el resguardo indígena Caicemapa, en Distracción, sur de La Guajira, la mesa técnica entre funcionarios del Ministerio del Interior, de la alcaldía y las autoridades tradicionales pertenecientes al resguardo indígena Caicemapa.

Esta mesa técnica tiene como finalidad generar espacios de concertación para que se defina la situación de la posesión del cabildo gobernador del resguardo indígena Caicemapa, teniendo en cuenta que se habrían presentado algunas irregularidades cuando el alcalde de Distracción habría violado las leyes para elección en este resguardo.

Se informó que la mesa técnica seguirá este jueves 17 de febrero, ya que fueron varias las temáticas que se trataron entre las autoridades tradicionales, los funcionarios del Ministerio del Interior y las autoridades del municipio de Distracción.

Se conoció que la petición de las autoridades tradicionales es que se respete la autonomía para la elección del cabildo gobernador.

Al cierre de esta edición la mesa técnica continuaba y al parecer continuará este jueves, donde se tendrán las conclusiones por parte del Ministerio del Interior.