Alex Saab asegura que el gobierno de Nicolás Maduro conocía de su cooperación con Estados Unidos

La defensa del empresario colombo-venezolano Alex Saab, acusado en Miami de un cargo de lavado de dinero, aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro conocía de su cooperación con las autoridades estadounidenses.

Saab, presunto testaferro de la Administración de Maduro, señaló a través de sus abogados que los documentos divulgados por un juez de EE.UU. buscan “tratar de debilitar la solidez de la relación» de él con Venezuela.

Durante una audiencia celebrada hoy en Miami, el juez Robert N. Scola ordenó la divulgación «inmediata« de dos documentos del expediente judicial que evidencian la cooperación de Saab con el Gobierno estadounidense, al que pensaba entregarse.

El abogado de Saab, David B. Rivkin, subraya en el comunicado que «cualquier supuesta interacción« de Saab con el Departamento de Justicia y varios agentes de las fuerzas del orden público estadounidense, «se llevó a cabo con el pleno conocimiento y apoyo de la República Bolivariana de Venezuela«.

Saab, de 50 años y encarcelado en Miami desde octubre pasado, tras ser extraditado de Cabo Verde (África), compareció en la vista en la que el juez Scola programó el juicio para el próximo 11 de octubre.

El empresario fue extraditado a EE.UU. en octubre pasado desde Cabo Verde, donde fue detenido a raíz de una orden de captura internacional pedida por la Justicia estadounidense.

Saab enfrenta un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero en una corte de Miami, un delito del que se declaró «no culpable» el pasado 15 de noviembre ante la jueza Alicia M. Otazo-Reyes.