Equipo de Cricket debuta este fin de semana en Barranquilla

Por primera vez en la historia Barranquilla tiene club oficial de cricket y se suma al circuito de los clubes que practican este deporte -de origen inglés- en Colombia. El debut del equipo barranquillero será este fin de semana en las instalaciones del Colegio Marymount, sede Sabanilla, Atlántico.

Andrew Wright, secretario del comité directivo del club, indicó que el equipo barranquillero ya cuenta con una base de casi 40 jugadores entre colombianos y extranjeros. “Este torneo es el primero que oficialmente se disputa tanto en la ciudad como en la Región Caribe.”

El club local se enfrentará a un equipo conformado en un 90% por jugadores de la selección nacional de cricket que se compone mucho de extranjeros y residentes a largo plazo en el país.

“Aunque hay registros del deporte siendo practicado en Bogotá desde 1905, esta disciplina también se viene practicando en el país desde la década de los 60s y 70s”, señala Wright.

 “En los últimos años se ha desarrollado un circuito nacional en Bogotá, Medellín, Cali y ahora en Barranquilla para trabajar en el fomento del deporte, formar clubes y una federación; y así participar en los suramericanos y otros torneos internacionales como Selección Colombia”.

Luego de la jornada local, el club de Barranquilla participará en el circuito en Bogotá en junio con la finalidad de prepararse para que jugadores del equipo representen a Colombia en los Juegos Suramericanos que se realizarán en octubre del 2022, en Brasil.

Además, se espera el apalancamiento con profesionales y aficionados de otras disciplinas como beisbol y softbol en el caribe colombiano para impulsar una nueva modalidad deportiva en la región.

“Estaremos encantados de que nos acompañen todo el fin de semana y apoyen tanto al club barranquillero como al deporte”, manifestó Paul Reid, presidente del Barranquilla Cricket Club.

El cricket es un deporte de bate y pelota. A nivel internacional es uno de los más practicados en el mundo. En países del Caribe tomó popularidad, sobre todo donde hay presencia de colonias británicas, pero, poco a poco, el interés de la comunidad latina por conocer y practicar este deporte ha hecho crecer la afición.