Juan Loreto Gómez niega estar comprando votos en asentamientos de Uribia y Maicao

En diálogo con los periodistas de Cardenal Stereo, el candidato a la Cámara de Representantes Juan Loreto Gómez, reprobó cualquier tipo de práctica clientelista durante la campaña electoral y en ese sentido, negó que esté ofreciendo títulos de propiedad u otros beneficios a cambio de votos a su favor, como informó Caracol Radio.

“Con sorpresa recibimos esa noticia, duramos cuatro días por la Alta Guajira de visita a las comunidades, haciendo lo propio en estos ejercicios electorales, transmitiendo las propuestas. No logramos contestarle la llamada a Caracol Radio porque en la zona norte extrema hay poca señal”, dijo el candidato conservador.

Sobre los supuestos ofrecimientos hechos por su campaña a un asentamiento irregular del municipio de Uribia, Gómez aclaró que “no he tenido la oportunidad de visitar la invasión, estamos bastante extrañados por esa declaración y fue oportuna y veraz la aclaración que hizo el secretario de Planeación del municipio de Uribia”.

Además, Juan Loreto Gómez fue muy claro en decir que no está vinculando a ninguna organización que esté ofreciendo dádivas a cambio de votos a su nombre.

“Quiero dejar claro al departamento que sí cualquier persona, cualquier grupo va en nombre de Juan Loreto Gómez o en nombre de nuestra campaña ofreciendo dádivas o cualquier tipo de favor a cambio de votos, los invito a que denuncien inmediatamente o se contacten con nuestra campaña para denunciarlos de manera directa, porque no estamos de acuerdo con las malas prácticas”, aseguró el aspirante al Congreso.

Y al igual que el secretario de Gobierno de Uribia, René Lindarte, Juan Loreto Gómez también considera la presencia de personas pidiendo dinero o votos a cambio de escrituras, seguramente obedece a una estafa.

Además, el candidato también rechazó que se use su nombre para prácticas ilegales y por eso le pidió a todos los actores de la actual campaña electoral seguir la carrera al Congreso de forma limpia, sin dañar el buen nombre de los candidatos.

“Es necesario comenzar a jugar limpio en estas justas electorales (…) cualquiera puede hacer una denuncia, por ejemplo salir a señalar a cualquiera de la mesa de trabajo de Cardenal y decir lo que sea, eso es lo más fácil, generar un ruido, tratar de desvirtuar una campaña política que ha venido trabajando de manera tranquila, transparente, mostrando un nuevo liderazgo. Es normal que quieran empañarla, pues haciendo memoria de la historia política de La Guajira, siempre hay gente que trata de torpedear los procesos, pero no nos van a desconcentrar. Tenemos el objetivo trazado de hacer lo mejor por el departamento de La Guajira”, dijo.

Finalmente, el candidato Juan Loreto Gómez aseguró que tras conocer que tiene simpatizantes en la invasión de Flor del Campo (Uribia), se siente comprometido a visitar el lugar, para agradecer el apoyo que algunos ciudadanos de ese asentamiento le han ofrecido de forma genuina.