Cuando hay que exaltar se exalta

Una de las  grandes  preocupaciones de los  guajiros y los  viajeros de la vía La Florida a Cuestecita empieza a tener solución. Por fin inicia el final de su historia. Este mal, por fin tendrá cura, una historia nueva que contar, diferente a la que ya estaba acostumbrada a leer, hablar. Algo que se veía imposible de hacer, un tema del que escribí hace poco, sobre el estado de distintos puntos de las vías del Departamento.

Pues, quien más que los guajiros  para exigir a quien los  representa, a quien se eligió para tales funciones administrativas, el  señor gobernador Nemesio Roys, quien lo prometió, y hoy gracias a su gestión, a las constantes peticiones  de años, llegó él y como excelente administrador, gestor, ha llegado a cumplir con una de las peticiones que se le ha venido haciendo,  aunque aún no son todas las vías las que se van hacer,  pero, es un punto crítico y fundamental que merecía ser renovado.

El gobernador actual de La Guajira ha puesto su interés en responder a las necesidades del pueblo, pero los guajiros no pierden la esperanza en que ponga también fin  a la mala administración y gestión del peaje que cobra descaradamente dinero a los viajeros que se dirigen de Uribía a Maicao y de Manaure a Maicao. Vías que están críticas, lamentables y penosas. Se desea, que los turistas que visitan a La Guajira, que además  vienen a invertir en ella, y los guajiros mismos, sean dignos de tener vías habilitadas.

Sabemos que el doctor Nemesio Roys dejará esas obras a los guajiros, que su paso por el Palacio de Gobierno no será solo de escritorio,  ratificando a su pueblo, que ama a su tierra, que la siente y desea verla hermosa como cualquier departamento de Colombia.

“Sólo la unidad del pueblo y la solidaridad de sus dirigentes garantizan la grandeza de las naciones”: Andrés Bello.

Son dos años de gobierno y Roys Garzón le está apostando a su tierra, le está respondiendo a su gente, eso habla bien de usted, por lo que también los guajiros seguiremos elevando a usted peticiones en materia de educación. Se inició un año escolar con unas condiciones críticas en cuanto a baños, agua, aulas en mal estado, servicio de aseo, vigilancia, en algunas instalaciones educativas, un ejemplo es Institución Educativa La Normal Superior. Su básica primaria y centro de educación especial de San Juan del Cesar,  la cual requiere de su mirada. Sabemos que no es fácil atender tantas necesidades, por lo que usted requiere de apoyo,  por lo que invitamos a los diputados del Departamento a trabajar de la mano suya para apostar al cambio y atender las necesidades. No queremos diputados de escritorios, queremos diputados de acción,  de gestión, que apoyen al gobernador a buscar las estrategias que atiendan las necesidades básicas y prioritarias del Departamento.

Los invitamos a que nos visiten y tengan en cuenta esta Institución, hay dos importantes Normales en la Guajira,  a sus alcaldes les decimos que las amén, las cuiden, las pinten y que le den el valor que ellas merecen, ya que son  instituciones  formadoras. Entregan a La Guajira maestros de alta calidad. Son muchos temas por abordar que seguiremos elevando y que los guajiros saben que ahora sí hay gobernador y le apuesta al cambio junto a sus distintos secretarios, a quienes también invitamos a salir del escritorio y acompañarlo en su gran labor de gobernador.