Diego Forlán: “estamos en un buen momento”

Diego Forlán analizó con cautela el actual momento de Uruguay tras las dos últimas victorias logradas ya bajo la batuta de Diego Alonso.

A falta de los dos últimos encuentros, contra Perú y Chile, para cerrar las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar, el mejor jugador en Sudáfrica 2010 destacó que su país depende de sí misma.

«Creo que tenemos una grandísima selección, muy buenos jugadores y depende de nosotros. Y creo que estamos en un buen momento como para tener un partido duro, como el que vamos a tener contra Perú«, dijo Forlán.

Añadió que la Celeste tiene «mejor equipo individualmente y en lo colectivo«.

El exfutbolista recordó que la Blanquirroja es un «rival directo para la clasificación», ya que es quinta con 21 puntos, uno menos que Uruguay, que ocupa el cuarto puesto, por lo que «ganando ese partido», su país puede clasificarse directamente.

Sobre Alonso, el nuevo seleccionador uruguayo, dijo que han tenido «buena relación» las pocas veces en que se han visto.

Aseguró que aún no ha hablado con Óscar Tabárez, aunque sí con miembros de su cuerpo técnico, con los que envió «saludos y agradecimientos» para él.

«No lo molesto mucho al ‘Maestro’«, dijo al recordar lo que disfrutó con él y sus ayudantes.

Forlán fue internacional por Uruguay entre 2002 y 2014, de los que los últimos ocho fueron bajo la dirección de Tabárez. En ese período, el delantero marcó 36 goles en los 112 partidos que jugó.