Votar por Alfredo Deluque es votar por La Guajira

Estamos ya a pocos días, 21 para ser más exactos, de las elecciones para Senado de la República y Cámara de Representantes. El próximo 13 de marzo, debe constituirse en un hito histórico, por lo menos para renovar el Congreso de La República tan alicaído hoy en un 35%. Como es bien sabido la participación de estas elecciones legislativas, en promedio no superan el 43% del censo electoral y se espera que, debido a todos los escándalos de corrupción y el desprestigio de la política –ya la gente no cree en los políticos– la abstención para el domingo 13 de marzo será más pronunciada. Para el caso de La Guajira, la población apta para votar es de 650.000 habitantes, esperamos una votación por encima de 200.000 votantes.

De acuerdo a las últimas mediciones, las últimas encuestas, que hicieran a nivel regional colocan a Alfredo Deluque Zuleta como el próximo senador de La Guajira, encabezando esta lista en el departamento y en el Cesar también marca bien, lo que originó no solo una respuesta positiva y satisfactoria por parte de sus seguidores así como de la opinión pública en general, sino del  mismo candidato en las diferentes redes sociales “Vamos a recuperar la dignidad pérdida para La Guajira, como es volver a tener un senador con voz y voto en el congreso de La República”.

Alfredo Deluque Zuleta, U-3 en el tarjetón, está encabezando todas las encuestas en nuestro departamento, con la más alta probabilidad de salir senador de la República y así será, con él tenemos la fe que se recuperará el espacio perdido hace más de 14 años. Tal como lo expresan varios exalcaldes, que votar por Alfredo Deluque Zuleta es votar por La Guajira, también como lo afirman dirigentes del departamento desde La Jagua del Pilar hasta Uribia, que votar por Alfredo Deluque Zuleta es votar por esta región de la patria.

Alfredo Deluque Zuleta tiene la experiencia en el Congreso de la República, es un exitoso profesional del derecho con especializaciones en derecho de las telecomunicaciones y maestría en derecho económicos internacionales con énfasis en desarrollo económico internacionales, transacciones e inversión. Habla con propiedad en el Congreso, ha presentado leyes fundamentales para el desarrollo de La Guajira, ha gestionado importantes obras por el Departamento y cuando habla en el Congreso la clase política lo oye y en la mayoría de los casos las leyes que ha presentado han encontrado eco en sus compañeros de bancada y han sido aprobadas. Alfredo encarna con seriedad el papel fundamental de las nuevas generaciones de La Guajira y de Colombia. 

Alfredo Deluque Zuleta así como recuperó la dignidad de ser presidente de la Cámara de Representante, para el periodo 2015 – 2016, dignidad esta que ostentó el exparlamentario Román Gómez Ovalle con decoro y después de 30 años tuvo que llegar Alfredo Deluque a recuperar ese espacio por el bien de La Guajira. De igual manera el espacio de senador que después de Jorge Ballesteros Bernier no lo hemos vuelto a tener, tenemos la fe que con Alfredo Deluque Zuleta se recuperará.