Ecuador cree que el 92% de su población ya es inmune al Covid-19

Ecuador se embarcó en una investigación para determinar si el 92 % de su población ya es inmune al Covid-19, debido al alto nivel de vacunación y también a los contagios ya registrados, afirmó la ministra de Salud, Ximena Garzón.

Con más del 88 % de la población vacunada con una dosis, el 84 % con dos dosis y el 21 % con la dosis de refuerzo, Garzón se mostró complacida por el avance del proceso y la respuesta de la población para frenar el avance del coronavirus.

Aseguró que han tenido mucha acogida y que la última semana vacunaron a entre 90.000 y 100.000 personas diariamente entre primeras, segundas y terceras dosis.

En las últimas horas, el proceso de vacunación inició una nueva etapa con la inoculación, en una primera fase, de entre 90.000 y 100.000 niños a partir de los tres años de edad.

El alto porcentaje de vacunación permitió un manejo controlado de la situación en el pico de los contagios de enero pasado y ahora la ocupación de las camas asignadas para hospitalización a nivel nacional para Covid-19 bajó del 65 % al 28 %, y del 89 % a alrededor del 45 % aquellas destinadas de cuidados intensivos por la enfermedad.

Hasta el momento, el registro histórico desde el inicio de la pandemia señala la existencia de más de 800.000 casos confirmados por PCR en Ecuador.