Asesinan a publicista de Caracol Radio en intento de hurto de su motocicleta en la vía Riohacha – Palomino

Delincuentes acabaron con la vida del publicista Carlos Andrés García Márquez, quien se movilizaba en su motocicleta desde Riohacha hacia Palomino.

El publicista, adscrito a la casa periodista Caracol Radio en la ciudad de Barranquilla, se encontraba de paseo en el departamento de La Guajira cuando en el trayecto de la vía que conduce de Riohacha a Palomino, a la altura del corregimiento de Perico, sujetos armados le querían hurtar su motocicleta.

Al parecer la víctima intentó escapar de los criminales y es cuando los delincuentes le propinaron un impacto de arma de fuego que lo dejó gravemente herido.

Tras resultar gravemente herido, Carlos Andrés García Márquez fue socorrido y trasladado hacia un centro clínico de la ciudad de Riohacha.

“Lo intentaron atracar y es cuando es atacado a tiros. También cuando fue auxiliado le robaron sus pertenencias”, dijo un familiar.

Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, este martes 22 de febrero se confirmó su deceso producto del impacto de arma de fuego que recibió.

Miembros de la Sijin de la Policía Nacional de La Guajira adelantaron la inspección técnica del cadáver, el cual fue ingresado en las instalaciones de Medicina Legal de Riohacha.

Por su parte familiares de la víctima estaban a la espera de la entrega del cuerpo en Medicina Legal para trasladarlo posteriormente a la ciudad de Santa Marta, de donde es oriundo el publicista.

Se conoció que Carlos Andrés García Márquez es un reconocido publicista de la casa periodista Caracol Radio en la ciudad de Barranquilla, además que venía realizando varios documentales sobre el turismo en La Guajira y en el departamento de Magdalena.

Sobre este hecho criminal la Policía Nacional no se ha pronunciado, además se espera un pronunciamiento por parte del gobierno departamental y distrital, ya que para este año 2022 se tenía como prioridad impactar el delito de hurto agravado en concurso homogéneo con el homicidio.