“Esta vez no van a poder comprar la conciencia de la gente más humilde”: Gustavo Petro

Guatavo Petro, precandidato a la presidencia de Colombia por el partido político Colombia Humana, estuvo en Riohacha, capital de la Guajira, presentando sus propuestas.

Delante de una multitud que coreaba su nombre, el líder político recordó que en esta zona del país fue vencedor en las pasadas elecciones, en el 2018, pero que fue derrotado por sus rivales políticos a quienes acusó de compra de votos.

“Esta vez no van a poder comprar la conciencia de la gente más humilde. El pueblo guajiro puede hacer un balance de su propia existencia, si valió la pena que Iván Duque fuera presidente de Colombia”, expresó el precandidato.

En medio de su discurso también hizo énfasis en las condiciones desfavorables en las que se encuentra la población infantil y si las condiciones mejoraron o empeoraron en relación a hace cuatro años.

“Habría que preguntar si el pueblo guajiro vive mejor. Si disminuyó la pobreza, si disminuyó la desnutrición infantil, si dejaron de morir los niños por falta de agua potable y si los alimentos están llegando a las familias tres veces al día”, señaló.

Petro junto a los candidatos del Pacto Histórico a la Cámara de Representantes también se reunió con el gremio de los empresarios para socializar las propuestas en los temas de seguridad alimentaria, fortalecimiento del agro, energías alternativas y preservación de los recursos no renovables, nuevas políticas de inclusión social.