Paro de comerciantes en Barranquilla para protestar contra la extorsión

Los comerciantes de Barranquilla decidieron no abrir sus negocios y realizar un paro para protestar contra las extorsiones de las que vienen siendo víctima por parte de bandas criminales.

Desde temprano, los tenderos mantuvieron las puertas de sus locales cerradas. En el centro de la ciudad, el panorama desde las primeras horas de la mañana era desolador. En un día normal, miles de personas llegan hasta el Paseo Bolívar y las calles aledañas para comprar o vender sus productos, pero este jueves la icónica vía lució vacía.

Hacia las 9:00 am, cientos de comerciantes llegaron a la Plaza de Paz, donde hicieron una concentración. Luego realizaron una marcha que se dirigió hasta la Alcaldía de Barranquilla, donde los líderes de los gremios comerciales le exigieron a las autoridades locales atacar a las bandas que extorsionan sus negocios.

Diana Luz Pardo, directora ejecutiva de Asocentro, anunció que los comerciantes que trabajan en el centro de Barranquilla sólo reanudarán sus labores a la 1:00 pm, una vez que concluya la jornada de protestas.

En Barranquilla, más de 50 negocios han tenido que cerrar sus puertas por las amenazas de bandas criminales que obligan a los emprendedores a pagarles dinero a cambio de no atentar contra sus vidas o destruir sus locales.