En Valledupar todavía seguirán con tapabocas, por vacunación lenta contra el Covid-19

En Valledupar los ciudadanos tendrán que esperar más para poder salir al aire libre sin tener que usar el tapabocas. La capital del Cesar no ha cumplido con la meta del 70% de vacunación y por ende no podrá levantar el uso de este elemento de protección contra el Covid-19.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud municipal, la cobertura de esquemas completos de vacunación contra el Covid-19 en Valledupar llega al 60%, es decir, diez puntos por debajo del mínimo autorizado por el Gobierno Nacional.

“Nosotros ya hemos fijado un lineamiento, aquellos municipios cuya vacunación supere el 70 %, podrán levantar el uso del tapabocas en espacios públicos, en aquellos lugares donde la vacunación esté por encima del 70 %. Eso tiene que servir para que salgamos todos a cumplir esa meta como país”, dijo el presidente Iván Duque el miércoles.

Así las cosas, en Valledupar la gente tendrá que “ponerse las pilas” e ir a vacunarse si quieren dar el siguiente paso en la flexibilización de las medidas para enfrentar la pandemia de Covid-19.