Quince miembros del Clan del Golfo capturados en Sucre

Quince presuntos integrantes del Clan del Golfo, acusados de cometer delitos como la extorsión y el homicidio, fueron capturados por la Policía Nacional en Sucre. Además cinco presuntos delincuentes que ya están encarcelados fueron notificados.

Entre los capturados figuran cuatro cabecillas de la organización criminal, conocidos con los alias de ‘Felipe’, ‘Patricio’, ‘El Ñato’, y ‘Arteaga’, responsables de ordenar el cobro de extorsiones contra comerciantes, agricultores, ganaderos y contratistas en varios municipios de Sucre, quienes eran obligados a pagar sumas entre 200 mil y 5 millones de pesos, de acuerdo a su capacidad monetaria.

Estos sujetos eran los responsables de ordenar asesinatos contra comerciantes, y miembros de otras bandas criminales, para hacerse con el control del mercado ilegal de drogas. Los homicidios eran ejecutados por alias ‘Gago y ‘Omar’, sicarios al servicio de la organización criminal y quienes fueron capturados.

Entre los detenidos también figura ‘Luis’, jefe financiero del Clan del Golfo en esta zona del país y otros 14 presuntos integrantes del grupo delincuencial, responsables del cobro de extorsiones.

Cabe mencionar que las capturadas de estas personas fueron posibles gracias a un operativo que la iglesia lanzó de manera conjunta con el Gaula de la Armada, la Dirección de Inteligencia y la Fiscalía General de la Nación en Santiago de Tolú, San Onofre, San Antonio de Palmito, el corregimiento La Arena y Sincelejo.

Durante la operación fueron incautadas una granada de fragmentación, 1 revólver, 8 celulares y 2 motocicletas.