Ejército entregará puente militar en la vía Pailitas – Curumaní

A toda marcha trabajan los ingenieros y soldados del Ejército Nacional, para poner en servicio de la comunidad un puente metálico que de manera temporal reemplazará al que fue destruido a comienzos de esta semana por el ELN durante un atentado terrorista en Pailitas, Cesar.

La estructura tiene 27 metros de largo y su trabajo será restablecer el paso vehicular por la vía nacional entre los municipios de Pailitas y Curumaní.

“El Ejército Nacional, comprometido con todos los colombianos, en las próximas horas dará apertura a este puente metálico modular semipermanente de 27 metros, el cual va a tener una capacidad de soportar 52 toneladas. Para eso hemos comprometido el esfuerzo con 40 hombres e ingenieros militares para conectar la región norte del país con el centro», dijo el coronel Luis Eduardo Vargas Morales, comandante Batallón de Ingenieros de Operaciones Especiales No.90.

Cabe recordar que el puente que unía a Pailitas con Curumaní en la Ruta del Sol fue destruido con explosivos con el ELN el pasado 23 de febrero.