ELN ataca planta de asfalto en Chiriguaná, Cesar

El grupo guerrillero ELN continúa su ola de violencia en el departamento del Cesar. En la noche del viernes miembros de esa organización atacaron una planta de procesamiento de asfalto ubicada entre los corregimientos de La Sierra y Rincón Hondo, del municipio de Chiriguaná.

Los guerrilleros le prendieron fuego a varios vehículos, y otros implementos de trabajo de la planta también quedaron en llamas.

Así las cosas, Chiriguaná se suma a la lista de municipios del Cesar que en la última semana han sufrido por los ataques del ELN.

Cabe recordar que la escalada de violencia del grupo guerrillero comenzó luego que el Comando Central decretó un paro armado en los territorios donde opera. Desde entonces, han perpetrado atentados con explosivos y otros métodos en Pailitas, Pelaya, Curumaní y ahora Chiriguaná.

Para hacer frente a estos hechos delictivos, el ministro del Interior, Daniel Palacios, encabezará un consejo de seguridad con las autoridades locales y departamentales en Pailitas, para trazar una estrategia que permita detener la ofensiva guerrillera.