Miles de manifestantes protestaron en la calles por la despenalización del aborto en Colombia

Miles de personas salieron este domingo a las calles de las principales ciudades de Colombia para manifestar su rechazo a la decisión que tomó el pasado lunes la Corte Constitucional sobre el aborto y pedir al alto tribunal que reverse la decisión.

Los manifestantes, algunos de los cuales decían hacer parte del “Ejército Provida”, se reunieron con carteles que rezaban “Matar inocentes ni es derecho, ni es libertad” o “La medicina fue creada para salvar vidas, no para acabar con ellas”.

Muchos llevaban pañuelos azul celeste, así como imágenes religiosas de Jesús y la Virgen María, de la cual incluso un manifestante cargaba una escultura.

El lunes, con el voto favorable de cinco magistrados y otros cuatro en contra, la Corte Constitucional decidió no sacar el delito del aborto del Código Penal, como reclamaba la demanda, pero sí permitir a las mujeres interrumpir de forma voluntaria su embarazo hasta las 24 semanas.

Para Samuel Ángel, presidente y fundador del Instituto de Investigación Social Solidaridad, “hay un dolor y una indignación nacional infinitas” por la decisión de despenalizar el aborto hasta los seis meses.

“La Corte Constitucional se ha atribuido funciones (legislativas) que la Constitución no le da y secuestró las funciones del Congreso”, expresó.

El hombre señaló que incluso hay sectores “progresistas” que han rechazado la decisión que, afirmó, “ha aterrado a una Colombia que se preciaba, en medio de sus problemas, de defender la vida”.

Así pues, Ángel valoró que en esta manifestación se unieron contra esta “infame decisión” grupos que van desde “ONGs provida de todo el país” hasta “iglesias cristianas y la católica”.

Además de salir a protestar los colombianos se volcaron a rechazar la decisión de la Corte Constitucional en las calles.