Estudios de cine suspenden estrenos de sus películas en Rusia

La industria cinematográfica estadounidense se unió a la ola de sanciones contra Rusia, por la invasión a Ucrania. Varios estudios anunciaron la suspensión de los estrenos de sus nuevas películas en ese país.

Warner Bros tomó la decisión de pausar el estreno de su nueva película The Batman, en las salas de cine de la Federación Rusa el próximo viernes 4 de marzo.

“A la luz de la crisis humanitaria en Ucrania, WarnerMedia está pausando el lanzamiento de su largometraje, The Batman en Rusia. Continuaremos monitoreando la situación a medida que evolucione. Esperamos una resolución rápida y pacífica de esta tragedia”, dijo la empresa en un comunicado.

Por su parte, The Walt Disney Company anunció que no estrenará en el mercado ruso la película animada ‘Turning Red’. Si bien en Estados Unidos y varios países de América Latina y Europa esta nueva cinta se emitirá por Disney Plus, otras regiones donde no está ese servicio de streaming tendrán el lanzamiento de la misma en cines.

“Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos pausando el estreno de películas en Rusia, incluida la próxima ‘Turning Red’ de Pixar”, dijo un portavoz del estudio. “Tomaremos futuras decisiones comerciales en función de la evolución de la situación. Mientras tanto, dada la escala de la crisis de refugiados emergente, estamos trabajando con nuestras ONG asociadas para brindar ayuda urgente y otra asistencia humanitaria a los refugiados”, agregó.

Y el estudio Sony Pictures, filial de la empresa japonesa Sony, también optó por suspender indefinidamente sus estrenos en los cines de Rusia. En ese sentido, la nueva película de superhéroes Morbius ya no estará en las carteleras del gigante euroasiático.