Iddg es el que deberá iniciar acciones jurídicas para recuperar Polideportivo Benjamín Araújo

El estado del Polideportivo Benjamín Araújo Montero sigue siendo un dilema; hoy los deportistas, concejales y la comunidad en general de Villanueva siguen esperando respuesta.

De acuerdo a las investigaciones que se han realizado y las innumerables sesiones realizadas por el Concejo Municipal, el sitio sigue en manos de terceros.

Así lo confirmó la secretaria de Educación, Cultura y Deportes, Fabiana Paola Pareja Guerra a Diario del Norte, ratificando que así aparece ante instrumentos públicos y por ello se han realizado mesas de trabajo con el Instituto Departamental de Deportes de La Guajira.

“Dentro de estas mesas de trabajo se hicieron varios compromisos que hasta la fecha no han dado cumplimiento, sin embargo, este despacho envió un derecho de petición al Iddg con copia a la Gobernación en el cual nos dieron respuesta y se va a direccionar por lo jurídico por parte del ente territorial y luego mirar los pasos a seguir con respecto al inmueble en mención”, dijo.   

La funcionaria señaló que en el documento de Instrumentos Públicos el polideportivo está a nombre de la familia De Armas, no obstante, las escrituras dicen que pertenece al Instituto de Deporte Departamental de La Guajira.

Por ello, es el ente deportivo el que debería iniciar el proceso para así poder avanzar en el tema, “estamos a la espera de los asesores jurídicos del Iddg quedaron con este compromiso y es lo que hemos estado solicitando de forma reiterativa a través de oficios y llamadas”, apuntó Fabiana Paola Pareja Guerra.