Marchan en Camarones para que se esclarezca muerte violenta de Rafael Ángel Borrego Sarmiento

Liderada por el concejal Sandy Toro Rodríguez, se registró una manifestación pacífica en el corregimiento de Camarones, jurisdicción del Distrito de Riohacha, por la muerte violenta del joven Rafael Ángel Borrego Sarmiento el pasado fin de semana tras una persecución de la Policía Nacional.

La marcha se dio por las principales calles del corregimiento, en la que familiares, amigos, allegados y el concejal Sandy Toro Rodríguez pidieron se esclarezcan estos hechos que causaron conmoción y consternación en la población, pues el joven era querido y ampliamente conocido.

“¡Justicia!, ‘justicia!, ¡justicia!”, exclamaban los manifestantes en el corregimiento de Camarones tras la muerte violenta de Borrego Sarmiento.

Cabe indicar que la Policía Nacional, mediante comunicado de prensa, informó que se presentaron desordenes en Camarones el pasado domingo producto de una fiesta carnavalera.

Esto generó la presencia del Esmad y de la Policía Nacional, sin embargo dicen las autoridades que “por lo anterior, fue necesario la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios para controlar el hecho. Minutos después, un grupo de personas se acercó hasta la estación de policía de Camarones para iniciar un conato de asonada a los policías que allí se encontraban. Dos de estas personas habían estacionado un vehículo en la mitad de la vía, y cuando personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios llegaba hasta las instalaciones policiales para apoyar a los demás uniformados, estos encienden el vehículo y atropellan a un miembro del ESMAD”.

De igual manera, la Policía informó que “posteriormente se dieron a la huida con dirección a la ciudad de Riohacha, lo que generó una percusión por parte de los uniformados, quienes manifestaron que los ocupantes del vehículo en fuga les dispararon y por ello, se vieron obligados a utilizar sus armas de manera legítima y así, proteger las personas que se movilizaban por la Troncal del Caribe. Allí resultó muerto uno de los ocupantes del vehículo y otro, resultó lesionado, a quien le prestaron los primeros auxilios y lo trasladaron a la clínica Cedes de Riohacha, donde le materializaron la captura por los presuntos delitos de violencia contra servidor público, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego”.

La manifestación de los conocidos, amigos y familiares del joven de 25 años se trasladó de igual manera hacia la ciudad de Riohacha y tendrá como punto central el comando de Policía de La Guajira, en la calle 15 con carrera 7.