Rusia advierte que salida a sanciones de occidente sería la Tercera Guerra Mundial

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, realizó una inquietante advertencia a occidente, en respuesta a la ola de sanciones económicas y comerciales que varias naciones le impusieron al país euroasiático por invadir Ucrania.

De acuerdo al diplomático ruso, el presidente de Estados Unidos Joe Biden, sabe que la única salida a las sanciones contra Rusia sería una Tercera Guerra Mundial, y que esa sería “una guerra nuclear devastadora”.

Biden “tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la guerra mundial”, dijo Lavrov en declaraciones al canal catarí Al Jazeera.

Lavrov reveló que el gobierno de la Federación Rusa ya estaba preparado para las sanciones económicas de occidente, pero admitió que no esperaban el veto a atletas, artistas, medios de comunicación rusos y otros estamentos de la sociedad rusa.

Sin embargo, el funcionario aseguró que Rusia tiene muchos amigos en el mundo y por eso es imposible que quede aislada del mundo.

Además, Lavrov aseguró que la actual guerra en Ucrania es culpa de los países occidentales, por ignorar las demandas de Rusia para re configurar el esquema de seguridad europeo.

En ese sentido, el ministro reiteró que la operación militar rusa en territorio ucraniano tiene como objetivo desarmar a Ucrania y evitar que ese país desarrolle armas nucleares.

“No podemos permitir la presencia de armas ofensivas en Ucrania que amenazan nuestra seguridad”, dijo Lavrov.