La protesta de los habitantes del corregimiento de Camarones contra la Policía Nacional llegó hasta la ciudad de Riohacha. Luego de recorrer las calles de su pueblo natal, los camaroneros llegaron hasta la capital departamental para exigir justicia por la muerte del joven Rafael Ángel Borrego Sarmiento.
“Necesitamos que este caso tenga la mayor atención del fiscal General de la Nación, así como resolvió el crimen de Mauricio Leal en menos de dos semanas”, dijo uno de los participantes de la protesta cuando la marcha llegó hasta la sede de la Fiscalía.
Algunos concejales de Riohacha decidieron acompañar a los camarones en su reclamación de justicia por Rafael Borrego.

“Esta es una manifestación que es dirigida por la comunidad, por todos los pueblos del corredor, por los familiares dolidos y por todos estos jóvenes que están clamando justicia, porque se perdió la vida de un joven. Rafael Borrego Sarmiento, estaba apenas comenzando su vida, era un joven trabajador”, dijo el concejal Aloima Miranda.
“Esta es una manifestación de los jóvenes, porque están siendo masacrados por las mismas autoridades”, agregó el cabildante.
Por su parte el concejal Sandy Toro Rodríguez reiteró que “la comunidad lo que quiere es que haya justicia, que se esclarezcan los hechos que se dieron por el asesinato de este joven. No había motivo, porque no habían disturbios y llegó el Esmad a atacar a la comunidad”.
El concejal Toro considera que la Policía debe revelar quien dio la orden para que el Esmad llegara a atacar a los camaroneros.