Ultimátum a campañas políticas para retirar publicidad a partir de este fin de semana

El secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, informó que ya hay un ultimátum para todas las campañas políticas de Senado y Cámara de Representantes para que retiren sus publicidades a más tardar la semana entrante.

Así lo informó luego de realizar el comité de seguimiento electoral, el cual se adelantó en el comando de Policía de La Guajira.

“Decirles que nosotros como administración nos hemos preparado para el proceso eleccionario que se avecina este 13 de marzo y que se dé de la mejor manera. Estamos cumpliendo con todos los requerimientos que nos ha hecho la Registraduría, con la logística necesaria para poder brindarle y garantizar que el proceso sea de la mejor manera”, afirmó.

Dijo además que ya las distintas campañas políticas que están en la capital de La Guajira están advertidas sobre desmontar la publicidad política.

“También nos pidieron qué hemos hecho en relación a las vallas, murales que tienen los partidos políticos, por eso oficiamos a los partidos que retiren todas las vallas y los afiches, los postes queden limpios. Tienen fecha estipulada hasta la semana próxima y si no oficiamos a los partidos con los entes de control, para que los sancionen”, agregó Mejía Díaz.

Finalmente, señaló que hasta el momento no hay denuncias sobre situaciones irregulares en medio de los recorridos de los candidatos por los barrios de la capital de La Guajira promoviendo sus propuestas.

“Ningún partido ha emitido queja, no se ha pronunciado ante la Secretaria de Gobierno y esperamos que siga así hasta el final del proceso de elección”, apuntó el secretario.