Maratónica jornada en el segundo día del Mundial de Kitesurf

El segundo día del Mundial de Kitesurf tuvo una jornada maratónica. Este jueves los aficionados tuvieron la oportunidad de ver a todos los ‘riders’ en acción y disfrutar un espectáculo único.

En horas de la mañana, las damas fueron las primeras en entrar en acción, destacándose el show brindado por la brasileña Mikaili Sol, quien deleitó con sus trucos y un puntaje notable, demostrando por qué es la número uno del mundo. Por su parte, la española Rita Arnaus no se quedó atrás y puso también una nota alta en sus siete intentos.

Entretanto, los colombianos Valentín Rodríguez y Juan Rodríguez volaron por los aires con gran destreza, arrancando aplausos entre todos los aficionados. Juan, quien aparece como el número ocho del ranking mundial, está feliz y motivado por esta parada en nuestro país.

“Competir aquí en nuestro país, en este espectacular lugar como es Salinas, motiva demasiado. Nos sentimos súper bien y lo más importante es la forma como nos han recibido en el Atlántico, con mucho cariño y hospitalidad. Estar ubicado en esa posición del ranking me llena de mucho orgullo”, expresó emocionado Juan Rodríguez.

El comité organizador local por su parte dio un parte positivo en el segundo día de competencias, resaltando que cada día llegan más turistas al sector de Salinas del Rey y Santa Verónica atraídos por el Mundial de Kitesurf.

“Un balance positivo esta segunda jornada del Mundial de Kitesurf. Hemos visto cómo el público ya pudo ver en acción a todos los competidores y cada día llegan más amantes de este deporte, no solo de Colombia sino del exterior. Hay muchos turistas en Santa Verónica y aún nos faltan tres jornadas que serán definitivas”, manifestó el asesor de Indeportes Atlántico, Luis Restrepo.

El francés Arthur Guillebert, número uno del mundo, fue el último en salir en la ronda de la tarde enfrentando al brasileño Daniel Pereira. En esta ronda el francés obtuvo el mejor puntaje.

Este viernes se cumplirá la tercera jornada de competencias del Mundial y conoceremos a la campeona en damas, mientras que en los hombres tendremos un corte para conocer los eliminados y los que buscarán el título este sábado.