Sujeto fue enviado a la cárcel por matar a puñaladas a un perro criollo

Un sujeto fue enviado a la cárcel, tras matar a puñaladas a Chávez, un perro de raza criolla de 16 años de edad que vivía en Pradera, Valle del Cauca.

El lamentable caso de maltrato animal se reportó en el barrio San Roque, donde los vecinos escucharon los llantos del animal malherido tras ser atacado por el antisocial. Los testigos del hecho alertaron a una patrulla de la Policía que pasaba por la zona y los uniformados lograron capturar al agresor.

“Chávez sufrió múltiples heridas con arma punzante, que según el parte médico le ocasionó la muerte. ́Chávez ́ desafortunadamente no pudo ser llevado a un centro médico veterinario porque no hubo en ese momento quien nos atendiera, ya que el hecho ocurrió en la mañana y no estaba abierto el servicio en el municipio a esa hora”, dijo Sara Rodríguez, representante de la fundación Renacer Animal.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía, y posteriormente el ente investigador logró que un juez enviara al agresor a la cárcel.

Entre tanto, la comunidad de Pradera rechazó la muerte de Chávez y realizó una protesta para exigir justicia por el perro.

Ante lo sucedido, la Policía del Valle del Cauca reportó que su grupo de policía ambiental y ecológica ha realizado actividades que han beneficiado a 300 mascotas.