Extranjera fue enviada a la cárcel por arrojar a su hijo de seis años al río Cauca

Una mujer de origen ecuatoriano fue enviada a la cárcel por haber arrojado a su hijo de seis años al río Cauca en la ciudad de Cali, al parecer con la intención de quitarle la vida al menor.

El caso, registrado esta semana en la capital vallecaucana, generó gran indignación en la comunidad. Varios vecinos del barrio Floralia, donde se produjo el intento de asesinato, lograron alertar a las autoridades de lo sucedido y posteriormente varios rescatistas pudieron salvar al niño.

A la madre del menor la capturaron agentes de la Policía Metropolitana de Cali, quienes la pusieron a disposición de la Fiscalía. Posteriormente un juez le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el delito de homicidio en grado de tentativa.

“Habría lanzado a su hijo menor sobre las aguas del río Cauca desde el puente ubicado en la carrera 1 con calle 84 (…). Se logra rescatar con vida a este menor, quien se encuentra hoy bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), adelantando las acciones correspondientes de restablecimiento de derechos”, dijo la directora de la Fiscalía en Cali, Sandra González.

Por su parte, la Policía destacó que le niño no sufrió lesiones graves pese a que arrojado desde una altura de quince metros.