Este 7 de marzo será la tercera ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania

Este lunes 7 de marzo se desarrollará la tercera ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania para tratar de llegar a un cese al fuego en el territorio de este último país, tras más de una semana de guerra entre ambas naciones.

“La tercera ronda de negociaciones tendrás lugar el lunes”, dijo David Arajamia, jefe de la fracción parlamentaria del partido Servidor del Pueblo, la colectividad a la que pertenece el presidente Volodimir Zelenski. La nueva reunión de ambas delegaciones tendrá lugar en la frontera de Bielorrusia con Polonia.

Cabe recordar que Rusia y Ucrania han celebrado ya dos reuniones para lograr el fin de la guerra; la primera el pasado 28 de febrero y la segunda el 3 de marzo. En esta última reunión, ambas partes acordaron la implementación de corredores humanitarios para evacuar a civiles y suministrar medicinas y alimentos.

Pese a lo pactado, los corredores humanitarios tuvieron que ser suspendidos el sábado porque ataques armados de los que ambos bandos se culparon mutuamente.