Capturado alias Cano presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en el sur de Bolívar

Tropas del Ejército Nacional de forma conjunta con la Armada de Colombia, capturaron en las últimas horas en zona rural de Achí, sur de Bolívar, a alias Cano, señalado de ser el cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en esta área del país; en el lugar también se realizó la aprehensión de dos sujetos más, vinculados al parecer con la estructura criminal.

La operación militar desarrollada en área boscosa de la vereda Caño Covado, permitió a las tropas del Batallón de infantería Mecanizado N.°4, lograr la aprehensión de este sujeto, así como de alias Dani y Chocoano, quienes al parecer serían integrantes del Clan del Golfo, por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia ilegal de armas de fuego y hurto calificado.

Según las primeras informaciones, alias Cano, sería el responsable en el año 2020 de efectuar el lanzamiento de artefactos explosivos a las instalaciones de la base militar de San Lucas, ubicada en Montecristo Bolívar, con la finalidad de atentar contra la integridad de los militares que allí se encontraban.

Así mismo, es señalado de coordinar acciones terroristas en contra de la población civil del municipio Simití, Morales y Santa Rosa del Sur, Bolívar.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, donde deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y hurto calificado.