Juez deja en libertad a profesor acusado de abuso sexual en el colegio Marymount de Bogotá

Un juez dejó en libertad al profesor Mauricio Zambrano, el docente de educación física que fue capturado por la Fiscalía tras ser acusado de abuso sexual y acoso por varias estudiantes y exalumnas del colegio Marymount.

Si bien la Fiscalía pidió medida de aseguramiento contra el docente por considerar que es peligroso para la sociedad. Pero el juez no consideró que eso fuese necesario y desestimó el pedido del ente investigado. Aún así, el profesor continuará vinculado al proceso penal en su contra.

La Fiscalía presentó una apelación a esa decisión que será definida por otro juez.

Cabe recordar que Zambrano fue capturado el 9 de marzo en el sur de Bogotá, tras ser denunciado por 20 alumnas y exalumnas del prestigioso colegio Marymount por delitos como abuso sexual y acoso, cuando trabajó en la institución.

Durante la primera audiencia celebrada contra el docente, Zambrano se declaró inocente por los dos cargos que le imputaron; acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir agravado, y acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir agravado.

Las denuncias de violencia sexual en el colegio Marymount de Bogotá han ocasionado una oleada de denuncias similares en varios colegios de Colombia.