Equidad recibe a Junior, “el PSG de Colombia” en Copa Sudamericana

La Equidad recibirá en el Nemesio Camacho ‘el Campín’, a Junior de Barranquilla, este jueves a las 7:30 p.m., en duelo de equipos colombianos por la primera fase de la Copa Sudamericana 2022.

Liderados por Miguel Ángel Borja, los barranquilleros enfrentarán al club más modesto de Bogotá, que perdió a algunas de las figuras con las que clasificó al segundo torneo de clubes más importante del continente.

El vencedor del duelo entre ‘los Tiburones’, que marchan en la cuarta casilla de la Liga, y ‘los Aseguradores’, hundidos en la decimoquinta posición, accederá a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

En enero, cuando se conoció que se enfrentaría al Junior, el DT de La Equidad, Alexis García, se animó a calificar a su rival como el “PSG de Colombia”. “Sabemos que enfrentamos el mejor equipo reforzado del país (…) el Junior es algo así como el PSG de Colombia, tiene a todas las estrellas”, apuntó.

Para la temporada de 2022, Junior rompió el mercado con dos refuerzos llegados de Brasil: El regreso de Miguel Ángel Borja, delantero de la selección Colombia que jugaba en Gremio, y el volante Yesus Cabrera, del Cuiabá. Y la chequera juniorista también hizo estragos en el fútbol local.

Equidad para afrontar la Sudamericana perdió a su estrella Daniel Mantilla, que se fue para el Atlético Nacional, y al zaguero Jhon García, ahora en el América de Cali. “Nosotros con nuestro trabajo en equipo vamos a pararnos al frente y mirarlos a la cara con respeto y sin miedos”, dijo Alexis García adiestrador del club capitalino.

Probables nóminas

La Equidad: Washington Ortega – Amaury Torralvo, Yoiver González, Joan Castro, Andrés Correa, – Pablo Lima, Stalin Motta – David Camacho, Juan Mahecha, Bleiner Agron – Pablo Sabbag. DT: Alexis García.

Junior: Sebastian Viera – Nilson Castrillón, Jorge Arias, Homer Martínez, Gabriel Fuentes – Didier Moreno, Daniel Giraldo, Freddy Hinestroza – Luis González, Edwuin Cetré, Miguel Ángel Borja. DT: Juan Cruz Real.