En Uribia garantizan elecciones con la presencia de la fuerza pública en los 25 puestos de votación

La administración de Uribia a través de la secretaría de Gobierno y Asuntos Administrativos, liderada por Alberto Henríquez Orozco, desarrolló el tercer y último comité de seguimiento electoral.

A este comité asistieron el registrador, personería, inspector de Policía, miembros de la fuerza pública y representantes de partidos y movimientos políticos. En él se determinaron acciones que permitan garantizar la seguridad y el normal desarrollo de las elecciones de este domingo 13 de marzo.

El secretario de Gobierno, Alberto Henríquez Orozco, hizo un llamado a los representantes de partido políticos a que insten a sus seguidores a mantener la civilidad política que hasta el momento y que históricamente se ha manejado en el municipio.

Al mismo tiempo, solicitó el desmonte de la publicidad de todas las campañas políticas, haciendo cumplir lo establecido en la ley y en el decreto 312 del 28 de diciembre de 2021 expedido por la administración municipal.

Por otro lado, manifestó que la administración municipal ha venido apoyando logísticamente a la Registraduría municipal y afirmó que se encuentra garantizado el desarrollo de las elecciones de Congreso.

En un informe reciente presentado por la MOE, señalan la existencia de riesgo extremo de fraude y violencia electoral durante el desarrollo del proceso eleccionario en Uribia, por lo que hizo un llamado a la comunidad a que confíen y acudan a las urnas de manera segura, masiva y tranquila, toda vez que el Ejército y la Policía Nacional estarán brindando apoyo y seguridad necesaria en los 25 puestos de votación asignados tanto en la zona urbana como en la zona rural.

El funcionario aprovechó la oportunidad para invitar a la MOE,  órganos de control y a la Defensoría del Pueblo, a que hagan presencia en el municipio y puedan constatar que, según la matriz de riesgo de Registraduría, Uribia no se encuentra en riesgo extremo.