Telecaribe transmite especial de las elecciones 2022

Este domingo 13 de marzo, Colombia tiene una cita con la democracia, en la que se elegirán a los nuevos congresistas y, mediante tres consultas interpartidistas, a tres candidatos presidenciales.

Por este motivo, nuestro Canal Regional Telecaribe despliega un gran equipo tecnológico, humano y periodístico, para llevar a sus televidentes el especial informativo Tú eliges, Telecaribe informa. 

Desde la península de La Guajira, pasando por las tierras del Magdalena y Cesar, así como por los departamentos de Atlántico y Bolívar, hasta las sábanas de Córdoba, se hará un envolvente cubrimiento noticioso, de la mano del sistema de noticias del canal regional y los medios líderes del Caribe, con el calificado aporte de expertos académicos y analistas. 

Como se trata de elecciones en las que los ciudadanos tomarán decisiones históricas claves y determinantes, la gerente Mabel Moscote, decidió liderar y estructurar este especial informativo, que se emitirá a través de las multiplataformas del canal Telecaribe.

«Este gran especial está enmarcado en el plan de acción que se construyó de manera participativa con los televidentes y tiene como objetivo fortalecer los servicios informativos de Telecaribe. Además, integramos a la región en una coyuntura democrática y ciudadana muy importante. Con este esfuerzo reiteramos que Telecaribe es un canal para todos», dijo la gerente Mabel Moscote

Durante la transmisión que se llevará a cabo desde las 7:30am hasta las 8:00p.m., se contará con la conducción del comunicador, Said Gómez y de la periodista, Mabel Morales Polo,  politóloga y generadora de Opinión Pública, así como con nuestros corresponsales alrededor de la región, quienes desde sus territorios nos estarán informando el acontecer de la jornada electoral en los 7 departamentos.

Telecaribe promueve la convergencia y por ello también estarán presentes los noticieros  que hacen parte de su parrilla, así como medios impresos líderes de la Región. Ellos son: El Heraldo, El Universal, El Meridiano de Córdoba, Diario del Norte y El Pilón. 

Dada la importancia de esta jornada  para el futuro de la democracia colombiana y el alcance del  derecho al voto, Telecaribe conformó un  panel de calificados académicos, quienes realizarán el análisis de los resultados, una vez concluyan  las votaciones.

Para orientar con pedagogía electoral a los ciudadanos, durante todo el día participará Alfonso De la Cruz, abogado, investigador y docente de la Universidad del Norte.

En el panel de analistas estarán 3 académicos: 

  • Carlos y Guzmán: Politólogo y PHD en Ciencia Política, profesor tiempo completo de la Universidad del Atlántico, Analista y Consultor Político.
  • Jessyka Manotas, politóloga, investigadora, consultora y feminista. Internacionalista y Politóloga de la Universidad del Norte, Magister en Cooperación Internacional.  Ex Coordinadora de la MOE Atlántico, y ex directora de la Fundación Foro Costa Atlántica.
  • Juan Fernando Gutiérrez, profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales y  especialista en Marketing Político y Estrategias de Campaña de la Universidad Externado de Colombia. Tiene maestría en Seguridad Internacional, de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España. Galardonado como «Consultor Revelación Año 2019» por la Asociación Colombiana de Consultores Políticos. Es conferencista, columnista, y catedrático en la Universidad del Norte de Barranquilla.