Operación Democracia 2022: así será el despliegue del Ejército durante las elecciones

El comandante del Ejército Nacional, general Enrique Zapateiro Altamiranda, encabezó la última sesión de seguimiento al Plan Democracia 2022, que consiste en el despliegue de las tropas de la institución para garantizar la seguridad en todo el territorio colombiano durante las elecciones de este domingo 13 de marzo.

73.000 uniformados estarán de manera directa custodiando más de 4.700 puestos de votación cuya seguridad quedó a cargo del Ejército.

Además, más de medio centenar de aviones y helicópteros patrullarán las ciudades, los pueblos y las zonas rurales donde se desarrollen los comicios. Una flotilla de aeronaves no tripuladas apoyarán estas tareas de vigilancia desde el cielo.

El general Zapateiro también ordenó desplegar a más de 450 binomios caninos antiexplosivos entrenados y preparados para identificar y detectar sustancias que puedan poner en riesgo las votaciones.

Además, el Ejército también tendrá entre sus tareas custodiar el material electoral desde las sedes de la Registraduría hasta los puestos de votación.