Minsalud activa alerta verde hospitalaria en todo el país, por elecciones

El Ministerio de Salud decretó la alerta verde hospitalaria en todo el país, con motivo de las elecciones de este domingo 13 de marzo.

El viceministro de Salud, Germán Escobar, indicó que esta alerta se emite mediante la circular 014 de 2022, y está dirigida a todos los actores vinculados a la atención en salud; es decir, direcciones departamentales y municipales, y los gerentes de instituciones prestadoras de salud tanto públicas como privadas.

Durante el tiempo que rija la alerta, los Centros Reguladores de Urgencias, Desastres y Emergencias (CRUE), tendrán que verificar en sus respectivas jurisdicciones la operatividad de los sistemas de referencia y contrarreferencia.

Con esta medida, se busca que todos los hospitales del país cuenten con la preparación necesaria para atender emergencias durante las elecciones, en caso de ser necesario.

Cabe mencionar que la alerta verde hospitalaria aplicará tanto para las elecciones del 13 de marzo, como para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo. Y en caso que estas últimas tengan segunda vuelta, también se activará la alerta del 18 al 20 de junio.