Luis Díaz figura del triunfo de Liverpool sobre Brighton

El Liverpool ganó 0-2 en su visita al Brighton, por la fecha 29 de la Premier League. Los ‘Reds’ se alzaron con el triunfo con anotaciones de Luis Díaz y Mohamed Salah.

El guajiro abrió el marcador para los visitantes al minuto 19, cuando Joel Matip dio un pasé en profundidad que Díaz conectó de cabeza para superar al portero Robert Sánchez, quien en su intento por detener al colombiano terminó propinándole un fuerte golpe.

Entonces, Luis Díaz terminó tendido en el césped, lamentándose con evidentes muestras de dolor. El cuerpo médico de Liverpool tuvo que ingresar al campo y el partido se detuvo por varios segundos. Posteriormente, el barranquero pudo ponerse en pie y se reincorporó al juego.

En el minuto 59, Yves Bissouma cometió penal por tocar el balón en su propia área. El árbitro sancionó la falta y 60 segundos después Salah logró el segundo gol de su equipo desde los once pasos.

Cabe mencionar que Luis Díaz jugó todo el compromiso y fue nombrado por los fans de su equipo como ‘Jugador del partido’, mientras que el otro colombiano del partido, Steven Alzate, jugó el primer tiempo para Brighton.

Con este resultado, Liverpool se mantiene segundo en la Premier League con 66 puntos, a tres del líder Manchester City que juega el lunes.