«Invito a todos los colombianos a que salgamos masivamente a pronunciarnos»: presidente Iván Duque

El presidente Iván Duque se dirigió al país para invitar a todos los colombianos a votar este domingo, para elegir al nuevo Congreso de la República y participar de las tres consultas de las que saldrán igual número de candidatos presidenciales.

“Invito a todos los colombianos a que mañana salgamos masivamente a pronunciarnos, a hacerlo pacíficamente, con entusiasmo y con convicción, en las ideas y con nuestras creencias, como lo hemos hecho durante tantos años”, dijo Duque.

Para el presidente, la jornada del 13 de marzo es una oportunidad para que los colombianos “tengamos un nuevo Congreso, vigoroso y motivado; para que tengamos también el desarrollo de las consultas, de las coaliciones, llevándose a cabo con diligencia, con transparencia y con motivación, para que el debate presidencial que se avecina sea lo suficientemente grande, para seguir logrando, elección tras elección, una mayor participación”.

Duque también le agradeció a los más de 180 observadores internacionales acreditados por su acompañamiento al proceso electoral.

“Quiero agradecerles a todos los observadores su participación. Agradecer a la Organización de Estados Americanos (OEA), que históricamente ha desempeñado una gran función en Colombia y en el continente. A todos los representantes de esa misión y al Secretario Luis Almagro, nuestra gratitud. Agradecerle también a la Misión de Observación de la Unión Europea, que hace presencia en nuestro país por primera vez”.

Hizo también un reconocimiento especial a los organismos electorales de la región que, con sus misiones, acompañan y nutren los procesos con sus recomendaciones, al igual que a las organizaciones no gubernamentales, internacionales y nacionales, que cumplen un papel fundamental en este proceso democrático.