‘Poncho’ Medina acepta su derrota y destacar el regreso de los guajiros al Senado

A Idelfonso ‘Poncho’ Medina su votación de 29.799 votos no le alcanzó para quedarse con una de las dos curules a la Cámara de Representantes por La Guajira. Pese a eso, el aspirante le aseguró a sus simpatizantes que este no será el fin de su carrera política.

“Para mi este no es el fin, es el inicio de una gran lucha. La verdad es que aquí se planteó una manera diferente de hacer política y la gente correspondió. Ahora el compromiso no es con los ganadores, sino con La Guajira en general”, dijo Medina.

El ahora excandidato resaltó que La Guajira haya logrado colocar dos senadores para el Congreso 2022 – 2026; Alfredo Deluque tras obtener más de 80.000 votos, y Marta Peralta gracias a la buena votación de la lista de Pacto Histórico.

“En términos generales, lo que yo quiero es que La Guajira tenga un escenario diferente. Poncho Medina pudiera estar trabajando en la Cámara, pero la foto de hoy dice que no llegó y sigue aquí luchando por esta guajira que yo quiero”, dijo.

Medina aseguró que está dispuesto a trabajar con los senadores y los representantes electos por La Guajira para sacar adelante los proyectos que necesita el departamento.

‘Poncho’ también recalcó que en el departamento es posible sacar buenos resultados con el voto de opinión.