Denuncian presunta suplantación de cédulas en desarrollo de las elecciones en Villanueva

Una captura y varias denuncias de suplantación de cédulas se registraron durante las elecciones parlamentarias del pasado domingo en Villanueva.

El secretario de Gobierno, Miguel Ángel Contreras, confirmó a Diario del Norte la detención de un ciudadano, el cual ingresó a la Institución Educativa Roque De Alba, al parecer, con dos documentos de identidad.

Posteriormente, fue aprehendido y llevado hasta la estación de Policía local y trasladado hasta la URI en San Juan del Cesar.

En otros hechos, se pudo conocer que varios ciudadanos le madrugaron a las elecciones, pero no se imaginaron que al acercarse a las mesas se llevarían la sorpresa de que ya habían votado por ellos.

Ante la situación, las autoridades indicaron que se trata de una suplantación de cédulas que se registró en varios casos.

“Llegué a las 3:20 de la tarde con el único propósito de ejercer mi voto, pero me llevo la sorpresa de que otra persona había votado por mí, y había colocado la huella. Ante esto me di a la tarea de pedir ayuda ante la Fiscalía y Registraduría y no pude conseguir una solución”, dijo Yasmina Leonor Toncel, una de las afectadas.

Añadió que “ante esto, voy a colocar la denuncia, ya que no pude ejercer mi derecho al voto”.