Catorce integrantes del Clan del Golfo capturados por extorsión en Sucre

Un juez envío a la cárcel a ocho presuntos integrantes del Clan del Golfo en el departamento de Sucre, y le dio casa por cárcel a otros seis sujetos acusados de pertenecer a esa organización criminal. Trece de ellos fueron capturados por orden judicial y uno más en flagrancia.

La Fiscalía imputó a los detenidos por los delitos de concierto para delinquir agravado por unirse para extorsionar y asesinar personas.

Según el ente investigador, estos sujetos operaban en Coveñas, Tolú, San Onofre, Toluviejo, y los corregimientos de Puerto Viejo y La Arena. En esos territorios extorsionaban a comerciantes y finqueros.

«Las personas aseguradas en establecimiento carcelario son Cristian Emiro Martinez Berrío, Fabián Sierra Chadid, Jorge Leonardo Orozco Martinez; Nalfer Sotomayor Castellano, Yan Carlos Guerrero Balseiro, Juan Carlos Revollo Paternina, José Francisco Berna Correa y Natividad Rivera Wilches. Por su parte, se impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia a Maicol Jaison Castillo Villegas, Angelica Patricia Cuello Madera, Marcelina Madith Huertas Acosta, Jesus David Meza Barboza, Elkin De Jesús Narváez Sierra y Francisco Rafael Correa Gómez», dijo la Fiscalía.  

Estas personas fueron capturadas por agentes del Gaula de la Policía. Además les decomisaron una granada de fragmentación, un revólver y seis teléfonos celulares.