Gustavo Petro denuncia presunto fraude contra Pacto Histórico en elecciones al Senado

El candidato presidencial Gustavo Petro, denunció en redes sociales que en al menos 30.000 mesas de votación los jurados eliminaron votos para la lista del Pacto Histórico al Senado.

A través de Twitter, Petro explicó que los datos sobre la votación del Pacto Histórico debían ser consignados en un formulario E-14 junto a los datos de votación del Partido de la U, pero entonces “en 30.000 mesas los jurados mandaron la foto del formulario de la U recortando el pedazo del Pacto y así borraron los votos transmitidos”.

Ante la gravedad de la denuncia, Petro le pidió “a la comisión de testigos electorales del Pacto realizar reunión con todas las delegaciones de veeduría internacional para explicarles lo que quizás es el mayor borrón de votos de la historia de las elecciones legislativas”.

Además, Petro aseguró que desde el 3 de marzo Pacto Histórico denunció ante la Registraduría que “utilizarían el preconteo de votos para reducir la información real del número de votos del Pacto, quitando de la foto la casilla del pacto que abusivamente pusieron en la parte final del formulario de la U”.

Esto significa que la lista de Pacto Histórico eventualmente hubiese tenido derecho a más asientos en el Senado.

De momento, la Registraduría no ha corroborado la veracidad de las acusaciones de Gustavo Petro.