“Candidata Ingrid Betancourt, le exijo un debate público sobre la paz y las liberaciones unilaterales; diga usted hora y sitio. ¡Yo no hice política, no lo haga usted conmigo! Respéteme, ¡cobarde desagradecida!”.
Escribió en tono vehemente Piedad Córdoba, senadora del por el Pacto Histórico, en su cuenta de Twitter, al referirse a Ingrid Betancourt, candidata presidencial del partido Verde Oxígeno, en respuesta a las acusaciones que hizo esta de que Córdoba influyó con las Farc para manipular liberaciones de secuestrados.
Betancourt, señaló a Córdoba, en el transcurso de un debate televisivo, en el que participaba junto a los también candidatos presidenciales Gustavo Petro y Federico Gutiérrez.
En una parte de la controversia con Petro, Íngrid cuestionó la elección de la senadora en la lista del Pacto Histórico, y además, según ella, que ese partido político motivara a la ciudadanía a votar «por una tramitadora de secuestros«, en referencia directa a Córdoba.

La candidata del partido Verde Oxígeno, aseguró también en su intervención, que Piedad tuvo vínculos con las Farc en los tiempos de liberación de secuestrados.