‘Fico’

Pasadas las elecciones de congresistas y conocidos los resultados de las consultas presidenciales donde fueron elegidos ‘Fico’, Petro y Fajardo, el país espera una campaña limpia sin las ofensas que tanto le gustan al exalcalde de Bucaramanga, tal como ya se está viendo en un espectáculo vulgar y repugnante que tiene convertida a Colombia en un ring de boxeo, en donde no es con ideas e iniciativas que van a salir adelante, sino a ‘muñeca limpia’, al mejor estilo de Federico y Ospicio Marzal, mis primos y paisanos o usando la sinhueso para herir y destruir al mejor estilo sanjuanero, según Escalona.

Creen ‘Fico’, Fajardo, Gutiérrez, Ingrid y la otra recua de candidatos que vale la pena estarle diciendo a Petro lo que fue, ¿para qué?, todo mundo lo sabe y los que le siguen, que ya no aumentan, están estancados, no van a dejar de seguirlo porque públicamente se lo digan. Como dice ‘La Mona’ del patacón pisao, eso les resbala. Las diatribas y las ofensas les gusta oírlas a los que no son petristas, que ya lo saben, pero les encanta oírlas, es una canción vallenata de Gustavo Gutiérrez, porque eso es lo que le gusta a la gente, las ofensas y los insultos.

Ya el ‘petrismo’ llegó hasta ahí, no aumenta más, aquí no hay más ‘petristas’ por convicción, los habrá por coaliciones si es que consiguen socios.

Así que señor ‘Fico’, por quien vamos a votar todos, ahora sí, no como con Barguil, los conservadores, Centro Democrático, Cambio Radical, La U, otros sectores importantes que se me escapan y no dudo de la sensatez del expresidente Gaviria para hacerlo, dedíquese con programas y con ideas novedosas a aumentar su caudal para que de una, en primera vuelta salga elegido. Ignore a Petro, centre su campaña en decirle a los colombianos cómo va a hacer para enrumbar este país por el camino del progreso, del empleo y de la paz, cómo va a hacer para erradicar tanta vagabundería, tantas prebendas para la élite con sus funcionarios privilegiados, cómo va a hacer para que un sector muy grande de la población no tenga tantas necesidades y no pase hambre. Ahí es donde está la vaina y no que Petro esto, que Petro otro, o Petro aquello. Déjelo tranquilo, que él se acaba sólo o lo acabamos con votos y con ideas, pero no con ofensas.

Creo no equivocarme, pero puede que sí, pero estoy convencido de la sensatez y el buen juicio del expresidente César Gaviria y no me cabe duda que termine apoyando a una candidatura diferente a la de ‘Fico’ Gutiérrez, pues su responsabilidad con Colombia como expresidente es grande y su decisión no es la de ningún perico de los palotes, sino la de un hombre que ostentó la más alta dignidad de su país. Ahora, que está pidiendo para ayudar ¿Cuál político no pide? O es que el expresidente Pastrana no le van a dar su ‘puchito’, lo mismo que el guardadito que le tienen a Uribe, a Dilian Francisca y a todos los que entren a esta gran coalición, ¿o es qué a Vargas Lleras, que está callado cuando debería de estar definido por su participación en este gobierno, no lo van a premiar?

Los políticos piden y hay que darles ¿y qué tal que el expresidente Gaviria dé de candidato para la vicepresidencia al doctor Edgardo Maya Villazón? un liberal integral, buen amigo de todos y que reúne las condiciones morales y políticas para tan alta dignidad y que con seguridad el Partido Liberal se vería muy bien representado en esta egregia figura vallenata raizal y que como ñapa pida un ministerio para su hijo, porque uno para los hijos quiere lo mejor, eso no es censurable, sino plausible.